Contrato de Suscripción Clientes

Zhipcode SpA, una sociedad mercantil organizada y existente bajo las leyes de la República de Chile, registrada en el Registro de Comercio de Santiago de Chile en fecha 22 de diciembre de 2014, bajo Forjas 97411, Número 59601 (“Zhipcode.com”), por una parte; y por la otra, la persona natural o jurídica cuyos datos han sido cargados en el Portal de Internet Zhipcode.com (“Persona Suscrita”), que acepta los términos de este contrato al pulsar el botón “Enviar Afiliación” en el Portal de Internet Zhipcode.com para concretar su suscripción; declaran:

Considerando, que Zhipcode.com ha recibido en comodato de Servicios Tumotorizado S.A., una sociedad mercantil organizada y existente bajo las leyes de Costa Rica, registrada en el Registro Nacional de Costa Rica en fecha 30 de junio de 2011, bajo el Tomo 2011, Asiento 169210, otorgándosele la Cédula Jurídica No. 3-101-639293 (“Servicios Tumotorizado”), una aplicación web, móvil y API de su propiedad, a través de las cuales mensajeros independientes podrán establecer contacto y prestar sus servicios a personas naturales o jurídicas también suscritas al portal de Internet Zhipcode.com, los cuales comprenden la realización de encargos o el traslado de personas, desde una dirección de origen hasta una o más direcciones de destino; 

Considerando, que la Persona Suscrita desea tener acceso a los Mensajeros Suscritos que prestan el Servicio de Mensajero, todo esto a través del portal de Internet Zhipcode.com, así como a las aplicaciones y servicios que presta Zhipcode.com;

Considerando que la Persona Suscrita desea contratar los servicios de Zhipcode.com en forma remunerada;

Considerando que Zhipcode.com desea prestar los servicios a la Persona Suscrita en forma remunerada;

Ahora y por lo tanto, la Persona Suscrita y Zhipcode.com acuerdan suscribir el presente Contrato de Suscripción que se regirá por las Cláusulas siguientes:

CLÁUSULA PRIMERA - DEFINICIONES

Se establecen para el presente Contrato, para los Términos y Condiciones y para las Políticas de Privacidad publicadas en portal de Internet Zhipcode.com, las siguientes definiciones:

Contrato de Suscripción: Comprende el presente documento y todos aquellos a los cuales también haga referencia este documento.

Servicios de Zhipcode.com: Comprende exclusivamebte los servicios profesionales de administración, cobro, facturación y difusión de información por suscripción y en particular: (i) hacerle seguimiento a la entrega, encargo o al traslado de la persona; (ii) gestionar la facturación y cobro a las Personas Suscritas por orden y cuenta de los Mensajeros Suscritos del precio del Servicio de Mensajero prestado por el Mensajero Suscrito a la Persona Suscrita; (iii) gestionar el pago al Mensajero Suscrito por orden y cuenta de las Personas Suscritas del precio del Servicio de Mensajero contratado y utilizado por la Persona Suscrita; (iv) gestionar el pago por orden y cuenta del Mensajero Suscrito a los terceros que corresponda según lo establecido en el presente Contrato de Suscripción; y (v) cualesquiera otros servicios profesionales de administración que Zhipcode.com determine convenientes en beneficio de las Personas Suscritas de tiempo en tiempo.

Mensajero Suscrito: Persona natural emprendedora que presta Servicios de Mensajero, dueña de su tiempo y herramientas de trabajo, que entrega sus Servicios de Mensajero en consignación a Zhipcode.com, que ha solicitado suscribirse a Zhipcode.com, cuya aplicación de Suscripción ha sido aceptada por Zhipcode.com y que prestará Servicios de Mensajero a Personas Suscritas de manera no exclusiva.

Personas Suscritas: Personas naturales o jurídicas Suscritas a Zhipcode.com que desean contratar a Mensajeros Suscritos para realizar encargos o para efectuar el traslado de personas desde una dirección de origen a una dirección de destino.

Portal Zhipcode.com: Dominio en Internet www.zhipcode.com, propiedad de Servicios Tumotorizado, a través del cual (i) los Mensajeros Suscritos ofrecerán a las Personas Suscritas sus Servicios de Mensajero; (ii) los Mensajeros Suscritos aceptarán las ofertas de las Personas Suscritas; (iii) las Personas Suscritas y los Mensajeros Suscritos recibirán los Servicios de Zhipcode.com; (iv) las Personas Suscritas y los Mensajeros Suscritos pagarán a Zhipcode.com la Tarifa de Suscripción; (v) las Personas Suscritas y los Mensajeros Suscritos pagarán a Zhipcode.com el precio de los Servicios de Zhipcode.com; (vi) las Personas Suscritas y los Mensajeros Suscritos pagarán a Zhipcode.com por otros servicios profesionales; y (vii) las Personas Suscritas pagarán a los Mensajeros Suscritos la Tarifa de Servicio de Mensajero por cada Entrega Exitosa por intermedio de Zhipcode.com

Suscriptores: Comprende a los Mensajeros Suscritos y a las Personas Suscritas.

Servicios de Mensajero: Comprende los siguientes servicios: (i) Encargo, la cual puede consistir en el retiro del documento y/o cosa en la dirección de origen y su entrega en la dirección de destino, o en la realización de un trámite determinado; y (ii) Mototaxi, el cual consiste en el traslado de personas desde una dirección de origen hasta una dirección de destino.

Entrega Exitosa: Comprende la prestación de los Servicios de Mensajero confirmada en los términos previstos en el Contrato de Suscripción.

Código de Suscripción: Es el código de confirmación que por email le entregará Zhipcode.com a la persona natural o jurídica que cumpla con los requisitos de Suscripción y que será indispensable para concretar la Suscripción en el Portal de Zhipcode.com.

Tarifa de Servicio de Mensajero: Es el precio que por Entrega Exitosa la Persona Suscrita deberá pagar al Mensajero Suscrito. Estos precios serán establecidos por los Mensajeros Suscritos mediante encuestas realizadas de tiempo en tiempo, tomando en consideración la distancia entre la dirección de origen y la dirección de destino, el horario, el día de la semana, el volumen y la gestión involucrada. Estos precios serán publicados por Zhipcode.com en el Portal Zhipcode.com.

Tarifa de Suscripción: Es el precio que pagarán los Mensajeros Suscritos y las Personas Suscritas para tener acceso a los Servicios de Zhipcode.com. El precio de Suscripción se causará al momento de la Suscripción; en principio, mensualmente el 1º de cada mes para el caso de las Personas Suscritas y semanalmente para el caso de los Mensajeros Suscritos. El precio de Suscripción será fijado por Zhipcode.com y será publicado en el Portal Zhipcode.com. La oportunidad en que se causará esta tarifa podrá ser modificada por Zhipcode.com en cualquier momento, previa notificación a los Mensajeros Suscritos y a las Personas Suscritas.

Tarifa de Servicios Zhipcode.com: Corresponde a un porcentaje (%) que Zhipcode.com aplicará a la Tarifa de Servicio de Mensajero para remunerar exclusivamente sus servicios profesionales de administración, cobro, facturación y difusión de información por suscripción, el cual aparecerá descrito en las facturas de honorarios profesionales de administración que entregará Zhipcode.com a la Persona Suscrita. Por ser servicios de tracto sucesivo, la Tarifa de Servicios Zhipcode.com se causará cuando se cumplan estas dos condiciones: (i) cada vez que Zhipcode.com gestione una solicitud y se concrete una Entrega Exitosa y (ii) solo luego que Zhipcode.com emita facturas a la Persona Suscrita en los términos previstos en este contrato. El precio de la Tarifa de Servicios Zhipcode.com será fijado por Zhipcode.com, será publicado en el Portal Zhipcode y será indicado en los documentos tributarios que Zhipcode entregue a la Persona Suscrita.

Evaluación de Excelencia: Es la evaluación que harán las Personas Suscritas de los Servicios de Mensajero cada vez que contraten a Mensajeros Suscritos a través del Portal Zhipcode con la finalidad de medir la calidad del servicio recibido. Igualmente aplica a la evaluación que harán los Mensajeros Suscritos de las Personas Suscritas. En ambos casos, estas evaluaciones se realizarán a través de los mecanismos que habilite Zhipcode.com para tal fin.

CLÁUSULA SEGUNDA - OBJETO DEL CONTRATO

El presente Contrato regula las Condiciones y Términos Generales para el acceso y utilización del Portal Zhipcode.com por parte de la Persona Suscrita, así como el alcance de los Servicios de Zhipcode.com que contrata y aprovecha la Persona Suscrita en forma remunerada. La Persona Suscrita declara y acepta que Zhipcode.com no es una empresa de transporte de bienes y/o personas, sino una empresa que le presta exclusivamente servicios profesionales de administración.

CLÁUSULA TERCERA - CONDICIÓN DE PERSONA SUSCRITA

Para adquirir la condición de Persona Suscrita, la persona natural o jurídica deberá: (i) hacer una solicitud de Suscripción y ser seleccionada por Zhipcode.com; (ii) contar con la Clave de Suscripción; y (iii) aceptar los Términos y Condiciones Generales establecidos en el presente Contrato de Suscripción. Al pulsar el botón “Enviar Afiliación” del módulo de Suscripción del Portal Zhipcode, se entenderá que la Persona Suscrita ha aceptado las Condiciones y Términos Generales establecidos por Zhipcode.com en este Contrato de Suscripción. La Persona Suscrita no podrá acceder a los Servicios si no acepta los Términos y Condiciones, el Contrato de Suscripción y la declaración que sigue en el Portal Zhipcode.com al llenar la planilla de afiliación: “He leído y acepto los términos del contrato de suscripción. Al registrarme en Zhipcode.com, además declaro que he leído y que acepto los términos y condiciones; y las políticas de privacidad publicadas en este portal de Internet. También declaro que entiendo que Zhipcode.com no es una empresa de transporte de bienes y/o personas, sino una empresa que presta servicios profesionales de administración que incidentalmente sirve como herramienta para contratar mensajeros independientes que no forman parte de la nómina de Zhipcode.com.”

CLÁUSULA CUARTA - OBLIGACIONES DE LA PERSONA SUSCRITA

4.1. La Persona Suscrita está obligada a facilitar información veraz, exacta y completa sobre su identidad, sobre los datos solicitados en el formulario de Suscripción, así como a mantener actualizada dicha información. Si la Persona Suscrita suministrara datos falsos, inexactos o incompletos, o si Zhipcode.com tuviere motivos suficientes para sospechar que los mismos son falsos, inexactos o incompletos o que la Persona Suscrita no cumple con los requisitos establecidos en el Contrato de Suscripción, Zhipcode.com en cualquier momento podrá retirarle su condición de Suscrita.

4.2. La Persona Suscrita deberá ser una persona natural o jurídica con capacidad para contratar. No adquirirán la condición de Persona Suscrita aquellos que no tengan esa capacidad, los menores de edad o quienes hayan sido suspendidos o inhabilitados definitivamente. Cuando se trate de una persona jurídica, la persona natural que realice la Suscripción a Zhipcode.com, debe tener capacidad para contratar a su nombre y de obligarla en los términos y condiciones establecidos en este Contrato de Suscripción y en los demás contratos que se suscriban.

4.3. La Persona Suscrita reconoce y declara que la aceptación del presente Contrato de Suscripción, implica que la misma conoce y acepta los riesgos derivados de la prestación de los Servicios de Mensajero, pues ellos son los únicos responsables en caso de un incidente. En este sentido, la Persona Suscrita reconoce y acepta asumir los riesgos personales derivados de la circulación en moto como pasajero por las vías públicas; y también reconoce y acepta asumir el riesgo de deterioro, pérdida o robo del contenido de las encomiendas que ejecuten los Mensajeros Suscritos independientes que la Persona Suscrita decida contratar a través del Portal Zhipcode.com. Resaltamos a las Personas Suscritas que los Mensajeros Suscritos y nunca Zhipcode.com, serán responsables del deterioro, pérdida, daño o robo de los bienes muebles que trasladen los Mensajeros Suscritos al aceptar solicitudes de las Personas Suscritas. 

CLÁUSULA QUINTA - CÓDIGO DE SUSCRIPCIÓN Y NOMBRE DE USUARIO

Durante el proceso de Suscripción, Zhipcode.com entregará un Código de Suscripción a la persona natural o jurídica y le solicitará que ingrese al Portal Zhipcode.com el Código de Suscripción, su nombre de usuario y contraseña. La Persona Suscrita podrá cambiar la contraseña de acceso cuantas veces lo considere pertinente.

CLÁUSULA SEXTA - LA SUSCRIPCIÓN

Zhipcode.com se reserva el derecho a modificar, corregir, cambiar o cancelar la Suscripción en cualquier momento, cuando lo considere necesario, publicando dichos cambios en el Portal Zhipcode.com y notificando a la Persona Suscrita por correo electrónico a la dirección que haya proporcionado a Zhipcode.com en el momento de la Suscripción. Así mismo, Zhipcode.com se compromete a notificar a la Persona Suscrita cuando los cambios sean de importancia. En caso que la Persona Suscrita no aceptase los cambios, deberá cesar en el uso del Portal Zhipcode.com, ya que en caso contrario, el uso continuado del Portal Zhipcode.com será entendido como la aceptación de dichos cambios. Si los Suscriptores decidieren dejar de usar el Portal Zhipcode, con base a las modificaciones realizadas en la Suscripción, Zhipcode.com le facturará a las Personas Suscritas por orden y cuenta de los Mensajeros Suscritos las cantidades legítimamente adeudadas a los Mensajeros Suscritos por Entrega Exitosa pendiente de pago hasta el día del cese de la Suscripción. Luego, dentro de plazo de treinta (30) días hábiles siguientes a la cancelación de la Suscripción, procederá a efectuar el pago por cuenta y orden de las Personas Suscritas a los Mensajeros Suscritos y devolver a la Persona Suscrita el remanente del saldo existente en su cuenta pre-pago.

CLÁUSULA SÉPTIMA - DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

7.1. La Persona Suscrita deberá aportar a Zhipcode.com sus datos personales, tales como nombre, carnet de identidad, fecha de nacimiento, sexo, entre otros, en el momento de efectuar el proceso de Suscripción. En consecuencia, los Suscriptores, por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, autorizan a Zhipcode.com a utilizar dicha información personal para llevar a cabo la Suscripción.

7.2. Así mismo, la Persona Suscrita autoriza a Zhipcode.com a utilizar la información personal en la prestación de los Servicios de Zhipcode.com, pues la misma es necesaria para llevar a cabo la administración, cobro, pago, facturación y difusión de información por suscripción, específicamente: (i) dar al Mensajero Suscrito, acceso a Personas Suscritas que requieren Servicios de Mensajero para realizar diligencias o para efectuar el traslado de personas desde una dirección de origen hasta una dirección de destino; (ii) la gestión de concretar el contacto entre el Mensajero Suscrito y las Personas Suscritas; (iii) hacerle seguimiento al encargo o al traslado de la persona; (iv) gestionar la facturación y cobro a las Personas Suscritas por orden y cuenta de los Mensajeros Suscritos del precio del Servicio de Mensajero prestado por el Mensajero Suscrito a la Persona Suscrita; (v) gestionar el pago al Mensajero Suscrito por orden y cuenta de las Personas Suscritas del precio del Servicio de Mensajero contratado y utilizado por la Persona Suscrita; (vi) gestionar el pago por orden y cuenta del Mensajero Suscrito a los terceros que corresponda según lo establecido en el presente Contrato de Suscripción; y (vii) cualesquiera otros aportes o servicios profesionales que Zhipcode.com determine convenientes en beneficio del Mensajero Suscrito y de las Personas Suscritas de tiempo en tiempo.

7.3. La información personal de la Persona Suscrita y/o sus imágenes o videos, podrán ser utilizadas en forma no remunerada por Zhipcode.com para: (i) establecer perfiles comerciales de las Personas Suscritas; (ii) enviar promociones y publicidad; (iii) realizar la notificación de las modificaciones que Zhipcode.com decida efectuar al Portal Zhipcode y a los Servicios de Zhipcode.com ofrecidos; y (iv) cualquier otra notificación que deba hacer Zhipcode.com a la Persona Suscrita, con ocasión de los presentes Términos y Condiciones o el Contrato de Suscripción. 

7.4. Zhipcode.com se obliga a mantener bajo términos de confidencialidad los datos personales suministrados por la Persona Suscrita, con excepción de los casos que se establecen a continuación: (i) que la misma sea solicitada por organismos o autoridades competentes del Estado; (ii) que vaya a ser utilizada por el personal de Zhipcode.com, con ocasión de la prestación de los Servicios de Zhipcode.com; (iii) que la misma sea solicitada por los proveedores de medios de pago de Zhipcode.com.

7.5. La Persona Suscrita acepta que Zhipcode.com realice el envío de mensajes con contenido publicitario o informativo mediante la utilización de la información personal suministrada, considerando los mismos como “mensajes solicitados”, salvo que en el momento de la Suscripción o cuando sean recibidos, declaren que no desean recibir este tipo de mensajes de parte de Zhipcode.com.

CLÁUSULA OCTAVA - PORTAL ZHIPCODE.COM

8.1. El Portal de Zhipcode.com lo comprenden sistemas de software, hardware, redes de telefonía móvil e Internet, por lo cual no se puede garantizar el acceso y uso continuado del mismo ni de los Servicios de Zhipcode.com. Así, el Portal Zhipcode.com podría no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de Internet, fuerza mayor, casos fortuitos o hecho del príncipe. En consecuencia, Zhipcode.com no será responsable por errores u omisiones ocurridos por fallas en el Portal Zhipcode.com.

8.2. Los Suscriptores reconocen y aceptan que Zhipcode.com podrá ampliar, limitar o restringir la capacidad, disponibilidad y operatividad de los Servicios de Zhipcode.com ofrecidos a través del Portal Zhipcode.com.

CLÁUSULA NOVENA - PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MENSAJERO

9.1. La Persona Suscrita reconoce y acepta que el Mensajero Suscrito presta sus Servicios de Mensajero a la Persona Suscrita, de manera autónoma, independiente y no exclusiva, por su cuenta y riesgo, utilizando sus propios medios, herramientas e instrumentos, tales como su auto, moto, bicicleta, casco, teléfono celular y plan de datos del mismo con la operadora telefónica correspondiente, los chalecos, impermeables, entre otros. Así, la Persona Suscrita reconoce expresamente que el Mensajero Suscrito es independiente y autónomo, y por lo tanto, bajo ninguna circunstancia se interpretará que existe entre él y Zhipcode.com o entre él y la Persona Suscrita, tácita o virtualmente, una relación de dependencia, ni de subordinación técnica, jurídica o económica.

9.2. Zhipcode.com hará sus mayores esfuerzos por garantizar la disponibilidad de Mensajeros Suscritos en todo momento para la prestación de los Servicios de Mensajero. En este sentido, la Persona Suscrita reconoce y acepta que podría suceder que al ser requeridos o programados los Servicios de Mensajero a través del Portal Zhipcode.com, el Servicio de Mensajero no pueda ser prestado por falta de disponibilidad de Mensajeros Suscritos. Por lo tanto, Zhipcode.com no será responsable por la dificultad que tengan las Personas Suscritas para acceder a los Servicios de Mensajero. La Persona Suscrita también reconoce que el responsable del encargo y/o de la entrega contratada y/o del pasajero es el Mensajero Suscrito, por lo que Zhipcode.com no responderá por las demoras o las pérdidas o los accidentes o robos o heridas que se concreten con ocasión de la ejecución del Servicio de Mensajero, pues estas son de la exclusiva responsabilidad del Mensajero Afiliado. En caso de conflicto entre la Persona Suscrita y el Mensajero Suscrito, Zhipcode.com actuará como un juez de paz y mediará para que ambos lleguen a un acuerdo justo y satisfactorio.

CLÁUSULA DÉCIMA - INDEPENDENCIA

En virtud de la naturaleza del presente Contrato de Suscripción, es entendido que en ningún caso se considerará al Mensajero Suscrito como empleado o trabajador dependiente de Zhipcode.com o de la Persona Suscrita, por lo que en contraprestación a los Servicios de Mensajero prestados, sólo tendrá derecho al pago de las cantidades que la Persona Suscrita legítimamente le adeude por Entrega Exitosa. Así mismo, la Persona Suscrita en ninguna forma obligará ni intentará obligar a Zhipcode.com, ni representará ante terceros tener derecho alguno a contraer obligación ni a otorgar cualquier garantía en nombre de Zhipcode.com. La relación entre la Persona Suscrita y Zhipcode.com así como entre la Persona Suscrita y el Mensajero Suscrito será la de personas independientes y nada en este Contrato de Suscripción se interpretará como que: (i) da a alguna de las partes el derecho o facultad de dirigir o controlar las actividades diarias de la otra parte; (ii) constituye a las partes en representada, agente, patrón, empleado, socio, copropietario o de otra forma en participante de una empresa conjunta; o (iii) permite a alguna parte (a) crear o asumir alguna obligación en representación de la otra parte para cualquier objeto o (b) aseverar a alguna persona, firma o entidad que dicha parte tiene algún derecho o facultad para contraer obligaciones vinculantes en representación de la otra parte.

CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA - TARIFA DE SERVICIO DE MENSAJERO

11.1. La Persona Suscrita se obliga a prepagar las Tarifas de Servicio de Mensajero por Entrega Exitosa, reconociendo y aceptando que en caso que el saldo de su cuenta prepago sea insuficiente no podrá hacer uso de los Servicios de Mensajero. Con base al uso que estime darle al servicio, la Persona Suscrita determinará unilateralmente qué cantidad desea prepagar en cada oportunidad de pago para mantener saldo en su cuenta prepago.

11.2. La Persona Suscrita reconoce y acepta que las cantidades que Zhipcode.com reciba por concepto de Prepago de la Tarifa de Servicio de Mensajero, se considerarán recibidas en calidad de Usufructo, por lo que a esta operación serán aplicables todas las disposiciones contenidas en el Código Civil Chileno en relación a esta figura.

11.3. Los frutos civiles originados por la administración del monto recibido con ocasión del Prepago de la Tarifa de Servicio de Mensajero, en calidad de Usufructo, serán propiedad de Zhipcode.com.

11.4. El Usufructo que nace con ocasión de los pagos que hagan las Personas Suscritas en los términos de este contrato por el Prepago de la Tarifa de Servicio de Mensajero, se extingue cuando: (i) en nombre y por cuenta de las Personas Suscritas Zhipcode.com entregue al Mensajero Suscrito las cantidades recibidas por concepto de Tarifa de Servicio de Mensajero; y (ii) Zhipcode.com haga uso de su derecho de rescindir el presente Contrato.

11.5. La Persona Suscrita autoriza a Zhipcode.com para que descuente de las cantidades prepagadas por la Persona Suscrita o cargue a medios de pago de la Persona Suscrita (i) el precio de los Servicios de Zhipcode.com; (ii) la Tarifa de Suscripción; (iii) Tarifa de Servicio de Mensajero, (iv) el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que aplique según la ley y (v) cualquier otro concepto que aplique de tiempo en tiempo.

11.6. La Persona Suscrita acepta las tarifas por el Servicio de Mensajero, las cuales serán establecidas por los Mensajeros Suscritos mediante encuestas realizadas de tiempo en tiempo, y que Zhipcode.com publicará en el Portal Zhipcode.

11.7. La Persona Suscrita autoriza a Zhipcode.com a: (i) pagarle por su cuenta y orden la Tarifa de Servicio de Mensajero al Mensajero Suscrito, por cada Entrega Exitosa. Zhipcode.com entregará estas cantidades al Mensajero Suscrito. La Persona Suscrita podrá hacerle seguimiento diario a los gastos en los que ha incurrido por Tarifa de Servicio por Entrega Exitosa a través del Portal Zhipcode.com. La facturación ocurrirá en forma electrónica dentro de los primeros (5) días siguientes a la finalización de cada mes calendario. Las facturas corresponderán tanto a los Servicios que le ha prestado Zhipcode.com a la Persona Suscrita, como las facturas emitidas por Zhipcode.com por cuenta y orden del Mensajero Suscrito por los Servicios de Mensajero prestados a la Persona Suscrita en ese período de tiempo. Zhipcode.com mantendrá en su base de datos las facturas indicadas en formato electrónico para que puedan ser consultadas por la Persona Suscrita en cualquier momento.

CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA - ENVÍOS Y DILIGENCIAS PROHIBIDAS

12.1. La Persona Suscrita se obliga a no realizar envíos consistentes en dinero metálico, billetes de banco o valores al portador, prendas o cualquier otro documento o papel de valor que pueda ser canjeado en dinero, o cualquier otro bien que el Mensajero Suscrito decida no poder transportar en forma segura o legal. En caso que la Persona Suscrita, contraviniendo lo expuesto en esta cláusula, decida realizar el envío de alguno de los objetos mencionados, Zhipcode.com no será responsable por el valor, el bien o los daños y perjuicios que pudiese generar el extravío, robo, transporte y/o entrega de los mismos.

12.2. La Persona Suscrita se obliga a no realizar envíos de mercancías o sustancias inflamables (excluyendo perfumes y bebidas alcohólicas) o explosivas, sustancias estupefacientes y/o psicotrópicas o cualquier objeto o documento que atente contra la salud pública, la moral, las buenas costumbres, o cuya comercialización o transporte esté expresamente prohibido por la Ley. En caso que la Persona Suscrita, contraviniendo lo expuesto en esta cláusula, decida realizar el envío de alguno de los objetos mencionados, Zhipcode.com procederá a la resolución del presente contrato, generando de pleno derecho el pago de los daños y perjuicios que se le pueda causar a Zhipcode.com o al Mensajero Suscrito por el envío de dichos bienes.

12.3. La Persona Suscrita se obliga a pagar una prima por la Tarifa de Servicio de Mensajero cuando decida usar el Servicio de Mensajero para fines tales como diligencias en Entidades Bancarias, Registros Mercantiles, Registros Inmobiliarios, Registros Civiles, Notarías, oficinas de la Administración Pública Nacional, Estadal o Municipal, y todas aquellas de naturaleza similar a las indicadas pues en todas ellas la gestión implica hacer una fila.

CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA - RESPONSABILIDADES DEL MENSAJERO SUSCRITO

13.1. La Persona Suscrita reconoce y acepta que a partir del momento en el cual le hace entrega al Mensajero Suscrito del documento y/o cosa en la dirección de origen hasta que sean entregados en la dirección de destino, éstos estarán bajo la custodia y responsabilidad del Mensajero Suscrito. Así, en caso de deterioro, robo o extravío, será el Mensajero Suscrito el único responsable de ellos frente a la Persona Suscrita. La Persona Suscrita reconoce y acepta que Zhipcode.com, no será responsable por el retraso u omisión en la entrega de documentos y/o cosas. Al ocurrir una Entrega Exitosa en la dirección de destino, la custodia y responsabilidad de dichos documentos y/o cosas será del destinatario.

13.2. La Persona Suscrita reconoce y acepta que en caso de accidente de tránsito durante la prestación del servicio de Mototaxi, Zhipcode.com no será responsable de las heridas, los daños y perjuicios ocasionados, pues el Mensajero Suscrito presta sus Servicios de Mensajero a la Persona Suscrita, de manera autónoma, independiente y no exclusiva, por su cuenta y riesgo. Por lo tanto, de caras a la Persona Afiliada, el pasajero y Zhipcode.com, el Mensajero Suscrito será el único responsable de todo lo que ocurra en un accidente de tránsito, siendo irrelevante que el mismo haya sido o no, consecuencia de su negligencia, impericia, imprudencia.

CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA - CONTRAPRESTACIONES DE ZHIPCODE.COM

14.1. Con ocasión de la celebración de este Contrato de Suscripción, la Persona Suscrita se obliga a pagar a Zhipcode.com las siguientes contraprestaciones: (i) la Tarifa de Suscripción; y (ii) la Tarifa de Servicios de Zhipcode.com, la cual corresponde exclusivamente a una contraprestación por los servicios de administración, cobro, facturación y difusión de información por suscripción y (iii) cualquier otro que se ocasione en caso que la Persona Suscrita decida comprar otros productos o servicios profesionales que eventualmente ofrezca Zhipcode.com de tiempo en tiempo. Las partes expresamente acuerdan que Zhipcode.com no cobrará a la Persona Suscrita por la gestion de concretar el contacto/conexión entre la Persona Suscrita y el Mensajero Suscrito, pues queda entendido que esta gestión será cargada y facturada exclusivamente a los Mensajeros Suscritos que usen el Portal Zhipcode para vender sus Servicios de Mensajeros a las Personas Suscritas.

14.2. La Tarifa de Suscripción se causará mensualmente, el 1° de cada mes, y será descontado por Zhipcode.com de las cantidades prepagadas por la Persona Suscrita en el Portal Zhipcode.com.

14.3. La Persona Suscrita acepta que la Tarifa de Suscripción no será reembolsable, por lo que Zhipcode.com no se encuentra en la obligación de reintegrarle el monto pagado en caso que éste no haya usado los Servicios de Mensajero o en caso de terminación de la Suscripción por cualquier motivo.

14.4. Por tratarse de servicio de tracto sucesivo, la Tarifa de Servicios de Zhipcode.com se causará cada vez que ocurra una entrega exitosa y solo después que Zhipcode.com emita las facturas corresponidientes, por lo que Zhipcode.com descontará la Tarifa de Servicios de Zhipcode.com de las cantidades prepagadas por la Persona Suscrita en el Portal Zhipcode.com

14.5. Zhipcode.com publicará el monto de la Tarifa de Suscripción y de la Tarifa de Servicios Zhipcode.com, en el Portal Zhipcode.com. El monto de estas Tarifas podrá ser modificado por Zhipcode.com atendiendo a las condiciones de mercado. En caso que Zhipcode.com decida modificar los montos de las Tarifas por requerimiento de los Mesnajeros Suscritos, notificará de estas modificaciones a las Personas Suscritas mediante correo electrónico antes de la entrada en vigencia de las nuevas Tarifas. En caso que las Personas Suscritas no se encuentren de acuerdo con las nuevas Tarifas implementadas por Zhipcode.com, deberán cesar en el uso de los Servicios de Zhipcode.com, solicitando por escrito la rescisión del Contrato. Si el día en el que entren en vigencia las nuevas Tarifas, las Personas Suscritas no han manifestado por escrito su disconformidad con los nuevos montos, se entenderá que aceptan la modificación realizada y que por lo tanto autorizan a Zhipcode.com a descontar de las cantidades prepagadas por la Persona Suscrita en el Portal Zhipcode.com los montos que sean aplicables.

CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA - VIGENCIA DEL CONTRATO

El presente Contrato entrará en vigencia a partir del día de la autorización de Suscripción de la Persona Suscrita que otorgue Zhipcode.com. Su duración se extenderá hasta el momento en que la Persona Suscrita decida cancelar su Suscripción o Zhipcode.com de por terminada la Suscripción. La Persona Suscrita podrá resolver el presente Contrato en cualquier momento, en cuyo caso dejará de usar el servicio inmediatamente. Así mismo, Zhipcode.com podrá cancelar la Suscripción de la Persona Suscrita en cualquier momento, facturándole y cobrándole por orden y cuenta del Mensajero Suscrito las cantidades legítimamente adeudadas por Entrega Exitosa hasta la fecha de terminación de este contrato, así como solicitándole el pago de cualquier cantidad que la Persona Suscrita adeude a Zhipcode.com, los cuales deberán realizarse en un plazo de treinta (30) días hábiles siguientes a la terminación de la Suscripción.

CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA - CESIONES Y SUBCONTRATACIONES

El presente Contrato de Suscripción es personalísimo, ya que es suscrito en atención a las especiales características de la Persona Suscrita, por lo que ésta no lo podrá ceder parcial o totalmente. En caso que el mismo sea cedido parcial o totalmente, violando lo aquí dispuesto, Zhipcode.com dará por resuelto el presente Contrato de Suscripción, cancelando así la Suscripción.

CLÁUSULA DÉCIMA SÉPTIMA - PROPIEDAD INTELECTUAL

Zhipcode.com es el legítimo comodatario del Portal de Internet Zhipcode.com, de las aplicaciones y de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con los Servicios. La Persona Suscrita no adquiere ningún derecho o licencia sobre los mismos por la suscripción del presente Contrato de Suscripción.

CLÁUSULA DÉCIMA OCTAVA - CONFIDENCIALIDAD

La Persona Suscrita se compromete a tratar como “confidencial” cualquier información que le haya sido proporcionada por Zhipcode.com o el Mensajero Suscrito conforme a este Contrato de Suscripción. La Persona Suscrita no usará dicha información para beneficio propio o de tercero, salvo que lo permita este contrato, sin el consentimiento escrito y expreso Zhipcode.com o del Mensajero Suscrito. Lo establecido en esta cláusula también será aplicable a todos los demás contratos que suscriban las partes.

Las disposiciones de esta cláusula no serán aplicables a información que:

(i) Pase a ser públicamente conocida por causa imputable a Zhipcode.com

(ii) Haya estado legalmente disponible para la Persona Suscrita sobre una base no confidencial antes de que se celebrara este contrato.

(iii) Sea divulgada a la Persona Suscrita por un tercero que tenga derecho a divulgar dicha información y no esté bajo ninguna obligación de confidencialidad respecto a este contrato con la otra parte.

(iv) La Persona Suscrita pueda demostrar que se ha generado de manera independiente antes o después de la fecha de su divulgación conforme a este contrato.

Dichas obligaciones de confidencialidad y prohibición de uso vencerán cinco (5) años después del vencimiento o terminación anticipada, por cualquier motivo, de este contrato de Suscripción. La Persona Suscrita no deberá divulgar o hacer ningún anuncio público sobre los servicios aquí previstos o el contenido de este Contrato de Suscripción sin que en cada caso exista el consentimiento previo y por escrito del Mensajero Suscrito o Zhipcode.com, a menos que dicha divulgación se exija para hacer valer sus derechos y cumplir con sus obligaciones relacionadas con este contrato.

CLÁUSULA DÉCIMA NOVENA - VALIDEZ DE LOS DERECHOS, OBLIGACIONES Y SERVICIOS DE ZHIPCODE.COM

Todos los derechos, obligaciones y servicios que presta Zhipcode.com, derivados del presente Contrato, son válidos únicamente en la República de Chile.

CLÁUSULA VIGÉSIMA - MONEDA DE CURSO LEGAL

Todas las contraprestaciones derivadas del presente Contrato de Suscripción, incluyendo la Tarifa de Servicio de Mensajero y las Contraprestaciones de Zhipcode.com, serán efectuadas en moneda de curso legal (Pesos) y bajo ningún concepto podrá realizarse el pago de dichas contraprestaciones en moneda extranjera o divisa. 

CLÁUSULA VIGÉSIMA PRIMERA - INVALIDEZ O INAPLICABILIDAD

La invalidez o inaplicabilidad de cualquiera de las Cláusulas o Disposiciones del presente Contrato de Suscripción, no afectará la validez o aplicabilidad de las Cláusulas o Disposiciones restantes, las cuales permanecerán vigentes en todos sus términos.

CLÁUSULA VIGÉSIMA SEGUNDA - INTEGRIDAD

El presente Contrato de Suscripción constituye el acuerdo total entre las partes y sustituye todos los anteriores contratos, acuerdos, pactos y/o compromisos existentes entre ellas con respecto a las obligaciones y responsabilidades asumidas.

CLÁUSULA VIGÉSIMA TERCERA - NOTIFICACIONES

Para las notificaciones que las partes deban realizarse con motivo de los términos, condiciones, modificaciones u anexos del Contrato de Suscripción, deberán emitirse por escrito a las siguientes direcciones de correo electrónico:

ZHIPCODE.COM: info@zhipcode.com

PERSONA SUSCRITA: la dirección de correo electrónico proporcionada en el proceso de suscripción

Las partes convienen en que las notificaciones se considerarán realizadas mediante el envío de correo electrónico en horas hábiles de oficina, bastando la evidencia del envío para que se considere realizada la notificación. Cualquier cambio de dirección deberá notificarse por este mismo medio, y sólo surtirá efecto cinco (5) días hábiles después de realizada la correspondiente notificación.

CLÁUSULA VIGÉSIMA CUARTA - SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Todas las diferencias que surjan entre las partes con ocasión de la suscripción, ejecución, terminación o liquidación de este contrato, su aplicación o interpretación, o su incumplimiento que no puedan ser resueltas amigablemente entre las partes, dentro de los quince (15) días siguientes a su ocurrencia, serán resueltas definitivamente mediante arbitraje de derecho, de conformidad con las leyes de la República de Chile, en la ciudad de Santiago de Chile, por uno o más árbitros.

CLAÚSULA VIGÉSIMA QUINTA - LEGISLACIÓN APLICABLE

Para todo lo relacionado con este Contrato, se elige la legislación Chilena como única aplicable.

CLÁUSULA VIGÉSIMA SEXTA - SUPLETORIEDAD

Todo aquello no estipulado en el presente Contrato se regirá de acuerdo a lo dispuesto en el Código de Comercio, Código Civil, Leyes Tributarias y demás disposiciones contenidas en las Leyes vigentes en la República de Chile.

CLÁUSULA VIGÉSIMA SÉPTIMA - CONTRATO DE ADHESIÓN

27.1. LA PERSONA SUSCRITA ENTIENDE Y ACEPTA QUE EL PRESENTE ES UN CONTRATO DE ADHESIÓN, POR LO TANTO, EN CASO DE NO ESTAR CONFORME CON SU CONTENIDO, DEBE ABANDONAR LA IDEA DE CELEBRAR ESTE CONTRATO. SI LA PERSONA SUSCRITA DECIDE CELEBRAR ESTE CONTRATO, ACEPTA QUE ZHIPCODE.COM LE IMPONGA TODO SU CONTENIDO,

27.2. LAS PARTES ACUERDAN CELEBRAR ESTE CONTRATO DE ADHESIÓN, PARA FACILITAR Y GARANTIZAR EL MEJOR APROVECHAMIENTO DE LOS BENEFICIOS OFRECIDOS POR ZHIPCODE.COM.