Preguntas frecuentes

 

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 

Este documento de preguntas y respuestas forma parte de nuestras "políticas de servicio" y lo hemos organizado en capítulos así:

 

I. Las 8 preguntas principales

II. Para clientes personas naturales y empresas

III. Para clientes usuarios de nuestra herramienta de carga masiva

IV. Para clientes eCommerce usuarios de nuestro API

V: Para clientes Restaurantes

VI. Para ZhipEmprendedores

 

I. Las 8 preguntas principales

 

¿Cuánto cuesta contratar el servicio disponible en Zhipcode.com, el cual comprende la tarifa del ZhipEmprendedor, los honorarios de Zhipcode.com y el IVA aplicable al servicio de mensajería?

 

La tarifa mínima la define automáticamente nuestro cotizador electrónico el cual trabaja observando la distancia. La distancia pasa a ser irrelevante para fijar la tarifa cuando usted haga uso de la herramienta de “carga masiva” para publicar sus solicitudes, en cuyo caso trabajamos con una “tarifa plana por entrega”.

 

La información sobre nuestras tarifas y sobre nuestra herramienta de “carga masiva” está publicada en nuestro portal.

 

Nuestro sistema lo ayudará a publicar su solicitud por un precio acorde a la distancia asociada a la misma. 

 

Nuestra aplicación calculará automáticamente la tarifa mínima sugerida tomando en cuenta la distancia involucrada en su solicitud o el número de entregas en caso de ser una solicitud multi-entregas. Por esta razón nuestro sistema le pedirá que ubique en un mapa sus direcciones. Sin embargo, le daremos la oportunidad de mejorar su oferta tomando en cuenta su urgencia, el día de la semana y la hora del día.

 

Ahora bien, cuando utilice nuestra herramienta de “carga masiva” para publicar sus solicitudes, aplicaremos la tarifa plana y la multiplicaremos por el número de entregas.

 

Las tarifas que calcula automáticamente nuestro sistema incluyen: el precio del servicio de entrega o encargo del ZhipEmprendedor,  los honorarios profesionales de zhipcode.com y el IVA que grava el servicio del mensajero.

 

La tarifa que calcula automáticamente nuestra aplicación no incluye tiempos de espera o esfuerzos extraordinarios como por ejemplo (i) que en la dirección de origen el sobre o paquete no esté listo y el ZhipEmprendedor tenga que esperar por el retraso del cliente, (ii) que en alguna de las direcciones de destino el ZhipEmprendedor tenga que esperar en fila, esperar que lo atiendan, esperar por la persona contacto, esperar por turno, entregar sobres o paquetes en pisos distintos de una misma dirección residencial o de oficina, etc, (iii) que usted haya cargado una dirección incorrecta y que nuestro ZhipEmprendedor tenga serias dificultades para ubicar la dirección, o (v) que el ZhipEmprendedor tenga que hacer un esfuerzo extraordinario para poder transportar en moto o bicicleta cajas con un volumen que supere dimensiones normales 30x20x20 cm en caso de biciletas / 40x30x30 en caso de motos.

 

En todos estos casos de espera o esfuerzo adicional nuestro personal de operaciones hará contacto con usted para agregar un monto adicional al precio de la solicitud para remunerar de forma justa el tiempo de espera o esfuerzo adicional del ZhipEmprendedor. La tarifa por  tiempo de espera o esfuerzos adicionales como entregas en pisos distintos de una misma dirección o como traslado de paquetes con volúmenes mayores a los normales, son así: primeros 10 minutos gratis, del minuto 11 al minuto 20 $ 1.000, del minuto 21 al minuto 30 $ 2.000; y cada 30 minutos o o fracción adicional a la primera media hora $ 2.000.

 

Los ejemplos comentados arriba son enunciativos y no taxativos.

 

Estos ajustes están diseñados para promover en nuestros ZhipEmprendedores interés y disposición de ejecutar misiones complejas, con el objetivo final de simplificar la vida y la logística de los negocios de nuestros clientes.

 

De igual forma, si detectamos que usted publicó una dirección incorrecta y nuestro sistema aplicó una tarifa mayor a la que realmente corresponde, en ese caso también ajustaremos la tarifa reduciendo el precio final al monto correcto.

 

No obstante lo indicado arriba, nuestra aplicación permite que, manualmente, usted mejore las tarifas que calcula automáticamente nuestra aplicación. Le recomendamos mejorar la tarifa mínima que calcula nuestra aplicación en estos casos:

- A partir de las 19:00 hrs., fines de semana y días feriados.

- Gestiones con fila en bancos (depósitos, cobros de cheques, etc.)

- Gestiones con fila en oficinas de pago de servicios (Agua, Electricidad, Sii, Alcaldías, etc.)

- Cualquier diligencia que requiera que el ZhipEmprededor haga una fila.

- Si su solicitud involucra cajas con un volumen total que supere los normales indicados en nuestras políticas de servicio. Para motos y bicicletas el volumen máximo es de 40x30x30 cm y 30x20x20, respectivamente.

 

¿Cuáles servicios puedo contratar en Zhipcode.com?

 

Todos los servicios que un ZhipEmprendedor puede prestar de manera independiente, inmediata y segura.

 

Los encargos pueden ser de 3 tipos: (i) Delivery o Entregas Express, ideales para el vendedor y comprador online, para negocios caseros y restaurantes (ii) Encargos, ideales para empresas y comercios formales (iii) Encargos, ideales para particulares. Ejm: ¿Su hijo se fué al colegio y dejó la vianda/colación en casa o a usted se le quedó el cargador de su laptop en su casa? Un ZhipEmprendedor lo puede ayudar a resolver estos problemas.

 

Próximamente anunciaremos otros servicios de alto valor agregado que usted también podrá contratar a través de Zhipcode.com. Lo mantendremos informado.

 

¿Cómo pago por los servicios disponibles en Zhipcode.com?

 

Particulares, empresas, comercios y restaurantes: Las solicitudes publicadas en nuestros portal solamente pueden ser pagadas con cargo a su cuenta pre-pago Zhipcode.com. Por lo tanto, para contratar este servicio usted necesariamente debe tener saldo en su cuenta pre-pago. Aplican excepciones para clientes Vendedores Online y clientes VIP (ver abajo). Para cargar su cuenta pre-pago, usted debe depositar, transferir electrónicamente o pagar con su tarjeta de crédito, el monto que usted quiera abonar a su cuenta pre-pago. Todo pago debe ser reportado en nuestro portal. Ingrese con su nombre de usuario y contraseña, pulse el botón de pagos y siga las instrucciones. En la sección de pagos de nuestro portal usted encontrará toda la información que necesita para pagar y para reportar sus pagos. Si usted no reporta sus pagos en nuestro portal, no tendremos conocimiento de su pago y por lo tanto no podremos abonar el monto pagado a su cuenta pre-pago.

 

Vendedor Online: Cuando decida enlazar su página web a nuestro API, negociaremos con usted una línea de crédito que debe ser liquidada en la oportunidad negociada. Lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para más información.

 

Cliente VIP: Cuando usted use de manera regular nuestro servicio o use nuestra herramienta de “carga masiva” de solicitudes, negociaremos con usted una línea de crédito que debe ser liquidada en la oportunidad negociada. Lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para más información.

 

¿Puedo programar el servicio de entrega o encargo para más tarde u otro día?

 

Si. Una vez que usted haga la solicitud en nuestro portal, su requerimiento es notificado a nuestros ZhipEmprendedores de manera inmediata; o más tarde, el día y a la hora que usted lo indique al programar su solicitud. Cuando su solicitud sea publicada y tomada por un ZhipEmprendedor recibirá los datos del mensajero que decidió prestar el servicio requerido.

 

¿Quiénes pueden contratar los servicios?

 

Cualquier persona natural o jurídica. Los servicios están disponibles para particulares, empresas, comercios, negocios caseros, corner shops, vendedores Mercadolibre o tiendas online en general. Tenemos una solución tecnológica ideal y desarrollada a la medida de cada uno de nuestros clientes.

 

¿Dónde está disponible el servicio?

 

En este momento nuestro servicio solo está disponible en las ciudades que aparecen listadas en nuestro módulo online de creación solicitudes, pues solamente tenemos ZhipEmprendedores afiliados y activos en las ciudades indicadas. Hemos habilitado la posibilidad de publicar solicitudes interurbanas siempre y cuando la dirección de origen sea una dirección en cualquiera de las ciudades indicadas. El destino puede estar ubicado en cualquier parte de Chile.

 

Para su conveniencia, le informamos que ya estamos captando ZhipEmprendedores en otras ciudades de Chile. En la medida que el servicio esté disponible en otras ciudades, le iremos informando a través de nuestro portal y por email.

 

Nuestro servicio también está disponible en Venezuela a través del dominio Tumotorizado.com.

 

¿Qué pasa si el ZhipEmprendedor pierde el dinero, cheque, carta o mercadería que traslada o presta el servicio con demoras? ¿Quién es responsable de esto?

 

En las "Restricciones de Envíos y Diligencias" publicadas en el Portal y que usted acepta al afiliarse y publicar solicitudes utilizando nuestra aplicación, advertimos a nuestros clientes que nuestros ZhipEmprendedores son independientes y además que son responsables de los productos y del dinero que trasladen. En consecuencia, destacamos que si el dinero o la mercadería en traslado se deteriora por cualquier razón o se pierde por robo, accidente y cualquier otra razón, el ZhipEmprendedor es el único responsable del dinero y de la mercadería deteriorada o extraviada. Si el dinero o la mercadería se deteriora durante su traslado o se pierde, usted podrá poner la queja en el portal al evaluar el servicio del ZhipEmprendedor y Zhipcode.com le dará todo el apoyo necesario para que recupere del propio ZhipEmprendedor la mercadería deteriorada/extraviada o su costo de reposición en dinero. Cuando sea procedente, Zhipcode.com también le suministrará toda la información del ZhipEmprendedor para que pueda gestionar la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales competentes. No obstante todo lo anterior, le informamos que próximamente usted podrá asegurar la mercadería al momento de publicar su solicitud en nuestro portal. Usted verá esta opción activada en nuestro portal tan pronto esté disponible. Le informamos que a la fecha hemos hecho más de 50.000 entregas exitosas sin inconvenientes de robo o pérdida de mercadería que reportar. Finalmente, para entregas de documentos delicados o urgentes o que deben llegar a su destino antes de una hora determinada, le recomendamos hacer estas diligencias personalmente, pues Zhipcode no garantiza entregas antes de una hora determinada.

 

¿Cuáles son las políticas más importantes, que resaltamos y que usted acepta al publicar una solicitud utilizando la aplicación Zhipcode.com? 

 

(i) Zhipcode publicará su solicitud en la oportunidad (fecha y hora) que usted indique al programar su solicitud. (ii) Si usted desea que un ZhipEmprendedor visite la dirección de origen por ejm a las 14:00 hrs., le recomendamos programar la solicitud para que se publique y la reciban los ZhipEmprendedores afiliados que estén trabajando en ese momento al menos 1/2 hora antes; es decir, programe su solicitud para que se publique a la 13:30 hrs. (iii) Zhipcode le recuerda que trabajamos con ZhipEmprendedores independientes que definen su propio horario y días de trabajo. Por lo tanto, no estamos en condiciones de garantizarle que un ZhipEmprendedor tomará y ejecutará su solicitud cuando usted decida contratarlo usando nuestra aplicación y publicar su solicitud. (iv) Para entregas de documentos delicados o urgentes, le recomendamos hacer estas diligencias personalmente, pues Zhipcode no garantiza entregas antes de una hora determinada. (v) En caso de entrega de cosas, le recordamos que los ZhipEmprendedores son los responsables del contenido del paquete/caja mientras está en tránsito. En caso de incidentes o accidentes, Zhipcode actuará como mediador entre usted y/o el ZhipEmprendedor contratado por usted para darle una resolución justa al conflicto. Hemos supervisado más de 50.000 misiones exitosas sin robos, pérdidas de productos o accidentes que reportar. (vi) Si usted no está de acuerdo con nuestro modelo de negocio, por favor "abandone la idea" de publicar una solicitud, pues Zhipcode es solo una herramienta que lo ayuda a contratar a ZhipEmprendedores independientes.

 

II. Para clientes personas naturales y empresas

 

Preguntas relacionadas con los servicios disponibles en Zhipcode.com

 

¿Cuáles servicios puedo contratar en Zhipcode.com?

 

Todos los servicios que un ZhipEmprendedor puede prestar de manera independiente, inmediata y segura.

 

Los encargos pueden ser de 3 tipos: (i) Delivery o Entregas Express, ideales para el vendedor y comprador online, para negocios caseros y restaurantes (ii) Encargos, ideales para empresas y comercios formales (iii) Encargos, ideales para particulares. Ejm: ¿Su hijo se fué al colegio y dejó la vianda/colación en casa o a usted se le quedó el cargador de su laptop en su casa? Un ZhipEmprendedor lo puede ayudar a resolver estos problemas.

 

Próximamente anunciaremos otros servicios de alto valor agregado que usted también podrá contratar a través de Zhipcode.com. Lo mantendremos informado.

 

Preguntas relacionadas con el proceso de afiliación

 

¿Cómo me afilio?

 

Debe afiliarse llenando la planilla de afiliación utilizando su computador en la página de Internet Zhipcode.com. Si usted es un mensajero, no es posible afiliarse desde su Smartphone, pues, tendrá que subir documentos digitalizados a nuestro portal. Tampoco es posible afiliarse llamando por teléfono, enviando un email o visitando las oficinas de Zhipcode.com. En la primera oportunidad que ingrese a Zhipcode.com con su PC el sistema le solicitará información adicional para completar su planilla de afiliación. Esta información adicional es necesaria para el proceso de facturación.

Nuestro equipo siempre tendrá la mejor disposición para ayudar en caso de dudas o inconvenientes durante el proceso de afiliación. 

 

¿Qué requisitos debo cumplir para afiliarme a Zhipcode.com?

 

Solo debe llenar la planilla de afiliación suministrando la información requerida, aceptar los términos del contrato de suscripción, y aceptar los términos y condiciones del servicio publicados en la página de Internet Zhipcode.com. La planilla de afiliación se llena online. No es posible afiliarse llamando por teléfono, por email o visitando nuestras oficinas.

 

¿Por qué el sistema me solicita un número de RUT?

 

La plataforma tecnológica de Zhipcode.com genera facturas electrónicas del Sii para que usted o su empresa afiliada pueda tomar la deducción del gasto para fines del ISLR y registrar en su libro de compras el IVA pagado. Al final de cada mes emitiremos sus facturas y las recibirá electrónicamente.

 

¿Qué debo hacer para contratar a los ZhipEmprendedores afiliados a Zhipcode.com?

 

Deberá agregarle saldo a su cuenta pre-pago, ya sea por transferencia electrónica o depósito bancario, e inmediatamente hacer el correspondiente reporte de dicho pago a través de nuestra página web. Zhipcode.com verificará que su pago haya sido abonado a la cuenta bancaria, y una vez se haga efectivo el pago, Zhipcode.com recibirá una nota de activación de tu cuenta pre-pago por email y a partir de ese momento podrá contratar a los ZhipEmprendedores afiliados a la red.

 

La excepción de esta regla aplica si usted tiene una tienda online y decide enlazarla a nuestra página web haciendo uso de nuestro API o si usted es un restaurante o si usted hace uso de nuestra herramienta de “carga masiva” o si usted es un cliente calificado por Zhipcode.com como un cliente VIP. En estos casos negociaremos con usted una línea de crédito que tendrá que ser liquidada semanalmente. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para más información.

 

En casos que usted cargue su cuenta pre-pago Zhipcode utilizando su tarjeta de crédito, el monto pagado será abonado a su cuenta en forma inmediata, siempre y cuento el consumo en su tarjeta de crédito sea aprobado por el banco.

 

¿Cómo le agrego saldo a mi cuenta pre-pago?

 

Puede cargar su cuenta pre-pago mediante transferencia o depósito efectuado en la cuenta de banco de Zhipcode.com. También puede pagar con su tarjeta de crédito. Las instrucciones de pago y los datos de la cuenta bancaria de Zhipcode los encontrará en el módulo para reportar pagos de nuestro portal. Si decide pagar con tarjeta de crédito utilizando el botón "MercadoPago" resaltamos que aplicará un cargo administrativo que usted deberá aceptar para procesar el pago con su tarjeta.  

 

La planilla de pago aparecerá cuando pulse el botón “Pagos” en el portal Zhipcode.com. Luego que agregue saldo a su cuenta pre-pago, verificaremos que su depósito; o que su pago vía tarjeta de crédito se haga efectivo; y cuando eso ocurra abonaremos el monto que corresponda a su cuenta pre-pago y recibirá un email con la notificación que ya puede contratar a los ZhipEmprendedores afiliados.

 

¿Cuánto debo depositar para agregar saldo a mi cuenta pre-pago?

 

La cantidad que usted quiera. No hay mínimos ni máximos. Le recomendamos estimar cuántas solicitudes publicará en nuestro portal al mes, luego multiplique nuestras tarifas mínimas vigentes por primer kilómetro y kilómetro adicional publicadas en el portal por el número de solicitudes estimadas y de esa manera tendrá una idea de cuánto depositar cada vez que quiera cargar su cuenta pre-pago. Recomendamos un pago mínimo superior a la tarifa mínima publicada en nuestro portal pues este monto cubre la tarifa de una solicitud que tenga una distancia de 3 km entre la dirección de origen y la dirección de destino.

 

Lo invitamos a utilizar nuestro tarificador para conocer las tarifas de sus solicitudes antes de publicarlas. Para tener acceso a nuestro tarificador debe ingresar a nuestra página con su nombre de usuario y contraseña; y luego pulsar el botón “cotizador” ubicado en el menú de botones de las izquierda de la página.

 

¿Cuál es el soporte de la carga de mi cuenta pre-pago?

 

Cuando se haga efectivo su depósito, transferencia o pago con tarjeta de crédito en la cuenta de banco de Zhipcode.com, usted recibirá un email que indicará el monto depositado y abonado a su cuenta pre-pago.

 

¿Cómo determino cuál es el saldo de mi cuenta pre-pago?

 

Cada vez que inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña, en el header del portal encontrará un icono de una billetera virtual que le indicará cuál es el saldo de su cuenta pre-pago. Si no tiene suficiente saldo en su cuenta pre-pago, no podrá publicar solicitudes en nuestro portal. En caso que usted cuente con una línea de crédito autorizada por Zhipcode.com, el monto de su línea de crédito será sumado al saldo de su cuenta pre-pago.

 

¿Que pasa si al final de mes no he consumido el saldo de mi cuenta pre-pago?

 

El saldo completo y sin deducciones pasa al próximo mes.

 

Preguntas relacionadas con su relación con el Mensajero Afiliado

 

¿Si me afilio, paso a ser patrono de los ZhipEmprendedores afiliados?

 

No. Los ZhipEmprendedores afiliados a Zhipcode.com son independientes, dueños de su tiempo y de sus herramientas de trabajo. Ellos deciden si toman o no las solicitudes de servicio que usted haga en el portal Zhipcode.com. Además, la aplicación procura que cada vez que usted solicite los servicios de un ZhipEmprendedor, el mensajero que preste el servicio sea un mensajero afiliado distinto cada vez.

 

¿Si me gusta el servicio de un ZhipEmprendedor, puedo solicitar los servicios del mismo ZhipEmprendedor?

 

No. La selección del ZhipEmprendedor es aleatoria para evitar riesgos de laboralidad entre usted o su empresa, y el mensajero. De tiempo en tiempo, el mismo ZhipEmprendedor podría prestarle más de un servicio, pero en este caso el mensajero no trabajará exclusivamente para usted sino para todos los clientes afiliados a Zhipcode.com.

 

¿Una vez afiliado, puedo terminar mi afiliación?

 

Si. En cualquier momento usted puede decidir terminar su afiliación con Zhipcode.com. Si toma esta decisión podrá concretarla enviándonos un email. Cualquier saldo a su favor se lo reembolsaremos en la forma y oportunidad indicada en su contrato de suscripción.

 

¿Cuánto cuesta afiliarse a Zhipcode.com?

 

Nada. Afiliarse a nuestra plataforma es completamente gratuito, al igual que la permanencia en ella. 

 

¿Los ZhipEmprendedores son confiables?

 

Hemos diseñado un proceso de afiliación de ZhipEmprendedores bastante rígido para lograr dos cosas. Primero, desmotivar al mensajero deshonesto a afiliarse en el portal. Segundo, asegurar que solo se afilien mensajeros con un perfil profesional y que sean emprendedores. Los ZhipEmprendedores deben cargar toda su información personal y además digitalizar  y cargar en el portal todos sus documentos, los cuales necesariamente deben estar al día. Esto incluye su cédula o RUT, licencia de conducir, certificado médico, seguro, datos de persona contacto, datos de cuenta de banco, etc. Puede encontrar más detalles sobre este proceso en la sección "Soy un Mensajero" de nuestra página de Internet. Para prestar el servicio en bicicleta, solicitamos sólo tu carnet de identidad. 

 

En Zhipcode.com hemos atado la identidad del mensajero al proceso de afiliación y a la ejecución del servicio. Por lo tanto, cada vez que usted haga una solicitud en el sistema usted recibirá por email una foto del ZhipEmprendedor que aceptó prestarle el servicio, incluyendo su nombre, cédula y número de teléfono celular. Si usó nuestra App Web Zhipcode en su smartphone para publicar su solicitud, recibirá el email señalado anteriormente y adicionalmente el App Zhipcode le mostrará la foto y los datos personales del ZhipEmprendedor que decidió prestar el servicio requerido. En el mercado no existe un servicio que ofrezca este alto nivel de seguridad.

 

Nuestro objetivo es eliminar el anonimato que hoy está ligado a este tipo de servicio, inclusive cuando es prestado por las grandes multinacionales de courier.

 

Preguntas relacionadas con el pago a los Mensajeros Afiliados

 

¿Cómo le pago a los ZhipEmprendedores afiliados al contratarlos a través de Zhipcode.com?

 

Zhipcode.com se ocupará de pagarle a los ZhipEmprendedores por usted. Le pagaremos al ZhipEmprendedor con cargo a su cuenta pre-pago.

 

¿Qué descuenta Zhipcode.com de mi cuenta pre-pago cada vez que contrate a un ZhipEmprendedor afiliado?

 

La tarifa del ZhipEmprendedor que remunera el servicio prestado por el mensajero, la tarifa de Zhipcode.com que remunera los servicios profesionales prestados por Zhipcode.com y el IVA aplicable por el servicio de mensajero. El costo mínimo actual de una solicitud son las tarifas publicadas en el portal Zhipcode.com.

 

Preguntas relacionadas con el cobro a Clientes Afiliados

 

¿Cuánto le tengo que pagar a Zhipcode.com para remunerar los servicios de administración que me presta como cliente?

 

Zhipcode.com le cobrará una contraprestación por concepto de servicios profesionales de administración aplicando un % a la tarifa publicada por usted por misión exitosa. El monto de los honorarios profesionales será publicado permanentemente en la página de Internet Zhipcode.com al momento de ser cargada su solicitud. Cada vez que Zhipcode.com modifique el % aplicable, usted lo podrá observar nuestro portal y en el modal de confirmación de solicitudes. Zhipcode.com también cobrará honorarios profesionales por afiliación mensual. La afiliación tendrá un costo mensual que será descontado de su cuenta pre-pago. La afiliación mensual no se cobrará durante el período promocional.

 

¿Cuánto cuesta afiliarse a Zhipcode.com?

Nada. Afiliarse a nuestra plataforma es completamente gratuito, al igual que la permanencia en ella. 

 

¿Cómo le pago a Zhipcode.com sus honorarios profesionales?

 

Mediante un anticipo vía depósito de cheque o efectivo en la cuenta de banco de Zhipcode.com. También vía transferencia bancaria. También vía tarjeta de crédito usando el botón de pago MercadoPago que hemos habilitado en nuestra pasarela de pago. Cuando Zhipcode.com reciba el dinero anticipado por usted, Zhipcode.com lo mantendrá en custodia hasta que el ZhipEmprendedor preste exitosamente sus servicios, momento en el cual se causarán los honorarios profesionales de Zhipcode.com y la tarifa del ZhipEmprendedor. En ese momento, Zhipcode.com debitará las cantidades que apliquen de su cuenta pre-pago. El mismo procedimiento será aplicable al IVA que grava el servicio del ZhipEmprendedor.

 

¿Cuánto le tengo que pagar al ZhipEmprendedor para remunerar sus servicios?

 

Los ZhipEmprendedores fijan su tarifa comenzando con una "tarifa mínima" por kilómetro de recorrido y por cada kilómetro adicional. Esta tarifa está publicada en nuestro portal en la sección que hemos habilitado para que nuestros clientes publiquen sus solicitudes. Los ZhipEmprendedores también fijan la "tarifa plana" para solicitudes multi-entrega. Esta tarifa la publicamos vía correo electrónico, incluyendo sus ajustes. Estas tarifas son revisadas por los ZhipEmprendedores periódicamente tomando en cuenta la inflación para ajustarla a valores de mercado. Zhipcode administra el sistema de tarifas fijadas por los ZhipEmprendedores con el objetivo de trabajar con tarifas únicas que se ajustan de tiempo en tiempo según se indicó arriba.

 

¿Cuánto cuesta contratar el servicio disponible en Zhipcode.com, el cual comprende la tarifa del ZhipEmprendedor, los honorarios de Zhipcode.com y el IVA aplicable al servicio de mensajería?

 

La tarifa mínima la define automáticamente nuestro cotizador electrónico el cual trabaja observando la distancia. La distancia pasa a ser irrelevante para fijar la tarifa cuando usted haga uso de la herramienta de “carga masiva” para publicar sus solicitudes, en cuyo caso trabajamos con una “tarifa plana por entrega”.

 

La información sobre nuestras tarifas y sobre nuestra herramienta de “carga masiva” está publicada en nuestro portal.

Nuestra aplicación calculará automáticamente la tarifa mínima sugerida tomando en cuenta la distancia involucrada en su solicitud o el número de entregas en caso de ser una solicitud multi-entregas. Por esta razón nuestro sistema le pedirá que ubique en un mapa sus direcciones. Sin embargo, le daremos la oportunidad de mejorar su oferta tomando en cuenta su urgencia, el día de la semana y la hora del día.

 

Ahora bien, cuando utilice nuestra herramienta de “carga masiva” para publicar sus solicitudes, aplicaremos la tarifa plana y la multiplicaremos por el número de entregas.

 

Las tarifas que calcula automáticamente nuestro sistema incluyen: el precio del servicio de entrega o encargo del ZhipEmprendedor,  los honorarios profesionales de zhipcode.com y el IVA que grava el servicio del mensajero.

 

La tarifa que calcula automáticamente nuestra aplicación no incluye tiempos de espera o esfuerzos extraordinarios como por ejemplo (i) que en la dirección de origen el sobre o paquete no esté listo y el ZhipEmprendedor tenga que esperar por el retraso del cliente, (ii) que en alguna de las direcciones de destino el ZhipEmprendedor tenga que esperar en fila, esperar que lo atiendan, esperar por la persona contacto, esperar por turno, entregar sobres o paquetes en pisos distintos de una misma dirección residencial o de oficina, etc, (iii) que usted haya cargado una dirección incorrecta y que nuestro ZhipEmprendedor tenga serias dificultades para ubicar la dirección, o (iv) que el ZhipEmprendedor tenga que hacer un esfuerzo extraordinario para poder transportar en moto o bicicleta cajas con un volumen que supere las dimensiones establecidas para dichos vehículos (Hasta 1 paquete de 30x20x20 cm para bicicletas y hasta 2 paquetes de 40x30x30 cm para motos).

 

En todos estos casos de espera o esfuerzo adicional nuestro personal de operaciones hará contacto con usted para agregar un monto adicional al precio de la solicitud para remunerar de forma justa el tiempo de espera o esfuerzo adicional del ZhipEmprendedor. La tarifa por tiempos de espera o esfuerzos adicionales como entregas en pisos distintos de una misma dirección o como traslado de paquetes con volúmenes mayores a los normales, son así: primeros 10 minutos gratis, del minuto 11 al minuto 20 $ 1.000, del minuto 21 al minuto 30 $ 2.000; y cada 30 minutos o o fracción adicional a la primera media hora $ 2.000.

 

Los ejemplos comentados arriba son enunciativos y no taxativos.

 

Estos ajustes están diseñados para promover en nuestros ZhipEmprendedores interés y disposición de ejecutar misiones complejas, con el objetivo final de simplificar la vida y la logística de los negocios de nuestros clientes.

 

De igual forma, si detectamos que usted publicó una dirección incorrecta y nuestro sistema aplicó una tarifa mayor a la que realmente corresponde, en ese caso también ajustaremos la tarifa reduciendo el precio final al monto correcto.

 

No obstante lo indicado arriba, nuestra aplicación permite que manualmente usted mejore las tarifas que calcula automáticamente nuestra aplicación. Le recomendamos mejorar la tarifa mínima que calcula nuestra aplicación en estos casos:

- A partir de las 19:00 hrs., fines de semana y días feriados.

- Gestiones con fila en bancos (depósitos, cobros de cheques, etc.)

- Gestiones con fila en oficinas de pago de servicios (Agua, Electricidad, Sii, Municipalidad, etc.)

- Cualquier diligencia que requiera que el ZhipEmprededor haga una fila.

- Si su solicitud involucra cajas con un volumen total que supere los normales indicados en nuestras políticas de servicio. Para motos y bicicletas el volumen máximo es de hasta 2 paquetes de 40x30x30 cm y hasta 1 paquete de 30x20x20 cm, respectivamente. 

 

¿Aplican multas si cancelo una solicitud o si ZhipEmprendedor no puede ejecutar su misión por confrontar problemas en la dirección de origen?

 

Solo le cargaremos una multa en caso que usted (i) publique una solicitud, (ii) el ZhipEmprendedor llegue a la dirección de origen y (iii) por cualquier razón no pueda ejecutar su misión.

 

A título enunciativo las razones podrían ser, que el sobre o paquete no esté listo; que usted o la persona contacto no esté en la dirección de origen; que la persona contacto no atienda la llamada del ZhipEmprendedor para que lo reciban y le entreguen el sobre o paquete; etc. La multa aplicable en estos casos será la tarifa mínima vigente en ese momento.

 

Preguntas relacionadas con la facturación

 

¿Cuándo use el servicio del ZhipEmprendedor y el servicio administrativo de Zhipcode.com, cómo me facturarán?

 

La plataforma tecnológica de Zhipcode.com genera facturas electrónicas del Sii para que usted o su empresa pueda tomar la deducción del gasto para fines del ISLR y registrar en su libro de compras el IVA pagado. Al final de cada mes emitiremos las facturas del mes anterior.

 

¿La factura me la enviarán a mi casa u oficina?

 

Estos documentos serán enviados electrónicamente al correo electrónico que utilice para afiliarse en Zhipcode.com.

 

Preguntas relacionadas con el uso de la aplicación Zhipcode.com

 

¿Cómo acceso a la aplicación Zhipcode.com?

 

La aplicación corre en la “nube”. Puede usar la aplicación Zhipcode.com desde su teléfono inteligente o desde un computador. En ambos casos debe ingresar a la página de Internet Zhipcode.com pulsando el botón “Iniciar Sesión”. Luego debe ingresar su “Nombre de Usuario” y “Contraseña”. 

 

Si usted opera a través de una tienda online, le damos la opción de utilizar nuestra herramienta de “Carga Masiva” o utilizar nuestro API para enlazar su página web a Zhipcode.com. Ambas opciones le permitirán automatizar sus Entregas Express sin que tenga que publicar una solicitud manualmente una a una a través de nuestra aplicación web.

 

Cuando use la opción “carga masiva” o se enlace con nuestro API, sus solitudes serán publicadas en nuestro portal automáticamente cuando usted haga una “carga masiva” en nuestro portal haciendo un up-load de un archivo csv o excel; o cuando su cliente comprador online haga su compra online en tu su tienda pagando el precio del producto de la entrega express Zhipcode en el check-out.

 

Para más información sobre nuestra herramienta de “carga masiva” o  API lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

 

¿Cómo cargo una dirección a mi base de datos?

 

Pulse el botón “Direcciones” en el header del portal y siga los pasos de la planilla.

 

¿Cómo reporto un pago?

 

Pulse el botón “Pagos” en el header del portal y siga los pasos de la planilla. Puede cargar su cuenta pre-pago Zhipcode.com mediante depósito de cheque o efectivo, transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito. Para pagar con tarjeta de crédito debe pagar usando el botón de pago "MercadoPago". En este caso aplicará el cargo administrativo indicado en nuestra pasarela de pago.

 

¿Cómo creo una solicitud de servicio?

 

Pulse el botón “Solicitudes” en el header del portal y siga los pasos de la planilla. 

 

¿Cuántas solicitudes puedo crear?

 

Todas las que quiera. Solo hay dos limitaciones. La primera es que tenga saldo en su cuenta pre-pago. La segunda es que nuestro servicio esté disponible en su ciudad. Si necesita que el ZhipEmprendedor le entregue un acuse de recibo en original al final de su diligencia, el sistema agregará automáticamente un destino a su solicitud. En este caso deberá indicar la dirección donde desea recibir el acuse de recibo.

 

¿Puedo "programar solicitudes" para que el ZhipEmprendedor preste el servicio más tarde en el día o un día distinto?

 

Si. Una vez que usted haga la solicitud en nuestro portal, su requerimiento es notificado a nuestros ZhipEmprendedores de manera inmediata o a la hora que usted lo indique al crear su solicitud. Cuando su solicitud sea publicada y tomada por un ZhipEmprendedor recibirá por email y en la App Zhipcode podrá consultar los datos del mensajero que decidió prestar el servicio requerido.

 

¿La entrega del acuse de recibo original genera el pago de la tarifa de ZhipEmprendedor y la tarifa de Zhipcode.com?

 

Si. Se causan las tarifas señaladas porque el ZhipEmprendedor debe trasladarse a un destino final a entregar el acuse de recibo original. 

 

Cuando requiera acuse de recibo debe publicar una solicitud de 2 vueltas. Nos explicamos.

 

Al momento de publicar su solicitud nuestro sistema le pregunta si necesita acuse de recibo o no. Si su respuesta es NO, el mensajero entiende que no necesita acuse de recibo.

 

Si su respuesta es SI, nuestro sistema le pregunta cuál es la dirección de acuse de recibo y le da la opción de indicar que es la dirección de origen o una dirección distinta.

 

¿Qué pasa si el ZhipEmprendedor pierde el dinero, cheque, carta o mercadería que traslada o presta el servicio con demoras? ¿Quién es responsable de esto?

 

En las "Restricciones de Envíos y Diligencias" publicadas en el Portal y que usted acepta al afiliarse y publicar solicitudes utilizando nuestra aplicación, advertimos a nuestros clientes que nuestros ZhipEmprendedores son independientes y además que son responsables de los productos y del dinero que trasladen. En consecuencia, destacamos que si el dinero o la mercadería en traslado se deteriora por cualquier razón o se pierde por robo, accidente y cualquier otra razón, el ZhipEmprendedor es el único responsable del dinero y de la mercadería deteriorada o extraviada. Si el dinero o la mercadería se deteriora durante su traslado o se pierde, usted podrá poner la queja en el portal al evaluar el servicio del ZhipEmprendedor y Zhipcode.com le dará todo el apoyo necesario para que recupere del propio ZhipEmprendedor la mercadería deteriorada/extraviada o su costo de reposición en dinero. Cuando sea procedente, Zhipcode.com también le suministrará toda la información del ZhipEmprendedor para que pueda gestionar la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales competentes. No obstante todo lo anterior, le informamos que próximamente usted podrá asegurar la mercadería al momento de publicar su solicitud en nuestro portal. Usted verá esta opción activada en nuestro portal tan pronto esté disponible. Le informamos que a la fecha hemos hecho más de 50.000 misiones exitosas sin inconvenientes de robo o pérdida de mercadería que reportar. Finalmente, para entregas de documentos delicados o urgentes o que deben llegar a su destino antes de una hora determinada, le recomendamos hacer estas diligencias personalmente, pues Zhipcode no garantiza entregas antes de una hora determinada.

 

¿Retirar algo en la dirección de origen tiene algún costo para el cliente?

 

Retirar algo en la dirección de origen no genera cargos para el cliente afiliado, salvo que el ZhipEmprendedor llegue a la dirección de origen a retirar algo y usted tenga que cancelar la solicitud por no estar listo. Los cargos por diligencia exitosa se concretan cada vez que el ZhipEmprendedor haga una misión exitosa en cada una de las direcciones de destino indicadas en su solicitud. El sistema permite publicar solicitudes con varias direcciones de destino. Recuerde que nuestros ZhipEmprendedores se trasladan en bicicleta, en moto o auto; por lo tanto, tome en cuenta el volumen de las cosas que desea enviar con nuestros ZhipEmprendedores, especialmente en casos de solicitudes multi-destino.

 

Si en la dirección de origen le entregamos al ZhipEmprendedor dos sobres, si cada uno tiene que ser entregado en una dirección distinta, cuánto cuesta el servicio? 

 

Contestamos con este ejemplo que tiene 1 dirección de origen (su oficina) y 2 direcciones de destino (la primera dirección donde el cheque debe ser firmado y la segunda dirección donde el cheque debe ser entregado). En este caso el costo del servicio sería el equivalente a 2 vueltas.

 

Si el ZhipEmprendedor tiene que entregar 2 sobres en una misma dirección (Ejem: Costanera Center) pero en locales comerciales distintos (Ejem: un sobre en el local A1 del piso 1 y otro sobre en la Local A4 del piso 4), tengo que cargar una solicitud de 2 destinos y pagar la tarifa 2 veces? 

 

Si. Esta solicitud tendría 1 dirección de origen (su oficina) y 2 direcciones de destino (la primera dirección el local A1 y la segunda dirección el local A4). En este caso el costo del servicio sería el equivalente a 2 vueltas.

 

¿Varía la tarifa por distancia?

 

Si. En este momento estamos trabajando con la Tarifa Mínima por misión publicada en nuestro portal Zhipcode.com por kilómetro y por cada kilómetro adicional. Esta tarifa incluye el precio del servicio del ZhipEmprendedor, el precio del servicio profesional de Zhipcode.com y el IVA del mensajero. Nuestro cotizador online lo ayudará a conocer el precio del servicio antes de publicar su solicitud. La tarifa publicada por nuestro tarificador será la mínima que tendrá que pagar por su solicitud.

 

Ahora bien, resaltamos que usted tiene la posibilidad de publicar su solicitud en nuestra página web por un monto superior a la Tarifa Mínima que determine nuestro cotizador online que fija la tarifa aplicable tomando en cuenta la distancia. También debe observar si el ZhipEmprendedor tendrá que invertir o no tiempo en una fila para ejecutar su misión.

 

¿Varía la tarifa por tiempos de espera del ZhipEmprendedor?

 

Si. Nuestro cotizador online calculará la Tarifa Mínima por misión publicada en el portal Zhipcode.com tomando en cuenta la distancia. Esta tarifa incluye el precio del servicio del ZhipEmprendedor, el precio del servicio profesional de Zhipcode.com y el IVA. Es decir, esta tarifa no incluye tiempos de espera como por ejemplo (i) que en el la dirección de origen el sobre o paquete no esté listo y el ZhipEmprendedor tenga que esperar por el retraso del cliente, (ii) que en alguna de las direcciones de destino el ZhipEmprendedor tenga que esperar en fila, esperar que lo atiendan, esperar por la persona contacto, etc. En todos estos casos nuestro personal de operaciones hará contacto con usted para remunerar de forma justa el tiempo de espera del ZhipEmprendedor. Los ejemplos comentados arriba son enunciativos y no taxativos. La tarifa actual por tiempo de espera es la indicada en nuestro portal por cada media hora de espera.

 

¿Dónde está disponible el servicio?

 

En este momento nuestro servicio solo está disponible en las ciudades que aparecen listadas en nuestro módulo online de creación solicitudes, pues solamente tenemos ZhipEmprendedores afiliados y activos en las ciudades indicadas. Hemos habilitado la posibilidad de publicar solicitudes interurbanas siempre y cuando la dirección de origen sea una dirección en cualquiera de las ciudades indicadas. El destino puede estar ubicado en cualquier parte de Chile.

 

Para su conveniencia, le informamos que ya estamos captando ZhipEmprendedores en otras ciudades de Chile. En la medida que el servicio esté disponible en otras ciudades, le iremos informando a través de nuestro portal y por email.

 

Nuestro servicio también está disponible en Venezuela a través del dominio Zhipcode.com.

 

Algunas recomendaciones

 
INSTRUCCIONES CLARAS Y PRECISAS: No escatime en suministrar detalles en el campo de intrucciones de su solicitud pues ellas son claves para que nuestro ZhipEmprendedor pueda realizar con éxito su misión.  Este atento a la bandeja de entrada de su e-mail, pues es ahí donde usted recibirá toda la información relacionada con el ZhipEmprendedor que ejecutará con su solicitud. Esta información le resultará útil en caso de que se requiera preparar alguna autorización para nuestro ZhipEmprendedor. En ese caso, no espere que el mesajero llegue para hacer la autorización. Prepare la autorización apenas le llegue el correo con los datos de nuestro MotoEmprendedor que decidió prestarle el servicio, a manera de ganar tiempo y así agilizar su solicitud.
 
Confirme con el origen y el destino las horas en que estará disponible la persona contacto para recibir a nuestro ZhipEmprendedor. Por favor tome en cuenta el horario del almuerzo y si en ese horario hay o no personas disponibles para atender a nuestros ZhipEmprendedores. Recuerde que existe un cargo en caso de que se cancele su solicitud en la dirección de origen de la carrera.  Si tiene la encomienda lista (paquetes, documentos), al recibir el email de nuestro sistema con los datos del mensajero, le recomendamos re-enviarlo a la persona contacto en el origen y en el destino para que todo el mundo esté al tanto que hay una solicitud de Zhipcode en ejecución. Esto nos ayudará a prestar un mejor servicio.
 
Revise las direcciones de origen/destino, antes de hacer clic en botón "confirmar" de su solicitud: Coloque todos los puntos de referencia posibles, verifique que el punto de geo-localización en el mapa esté ubicado correctamente para que la pagina calcule el precio justo, así evitamos los errores  que entorpecen la ejecución de sus diligencias o ajustes de tarifas luego de culminada la solicitud. Una vez publicada y tomada por un ZhipEmprendedor su solicitud no se puede reversar la solicitud y se debe pagar el diferencial en dinero asociados a errores cometidos al publicar su solicitud (vueltas adicionales, posible retorno al origen, tiempo en espera, etc.)
 
Si no requiere el servicio de inmediato el servicio, recuerde que lo puede programar:  En aquellos casos donde la diligencia no sea requerida de inmeditado, recuerde que tiene la libertad de escoger cuando desea que salga publicada su solicitud. Una vez completados los datos de origen/destino/instrucciones esté muy atento a la pregunta: ¿A qué hora desea que salga publicada su solicitud? Respuestas: Ahora mismo / Mas tarde / Mañana. Tome la opción que mas le convenga. La publicación es distinta a la ejecución. La primera es la hora en que todos los mensajeros activos en la red podrán ver su solicitud en sus teléfonos inteligentes; luego de unos 15 a 20 minutos nuestro ZhipEmprededor debería estar en punto de origen y es cuando comienza el tiempo de ejecución. 
 
Muy importante: Los números de teléfonos de la persona contacto en el origen y en (los) destinos, locales y/o celulares actualizados y correctos. Este dato es primordial para la comunicación entre el cliente/motoemprendedor.

 

III. Para clientes usuarios de nuestra herramienta de carga masiva

 

¿Quién puede usar la herramienta de “carga masiva” para publicar solicitudes?

 

Esta herramienta puede ser utilizada por clientes que necesiten una solución para sus envíos masivos. Para acceder a esta herramienta, sólo se deben cumplir 2 requisitos: 1. Que las entregas ocurran dentro de la zona de cobertura establecida, la cual puedes consultar en nuestro segmento de "E-Commerce" a través de nuestra página web. 2. Que cada solicitud consolide entregas en 4 destinos o más. Si usted piensa que reúne esta condición, por favor llámenos o escríbanos un email a info@zhipcode.com. Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con usted lo más rápido posible.

 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la herramienta de "Carga Masiva"?

 

Puedes optar por una solución logística innovadora a una tarifa fija muy competitiva y no sensible a la distancia. Es decir, la distancia es irrelevante para el cálculo de la tarifa. Además, usted publicará sus solicitudes en nuestra plataforma en forma masiva, haciendo un up-load de un documento csv o excel. En la sección de carga masiva de nuestro portal tendrá acceso a los modelos de estos documentos csv y excel. Para tener acceso a la sección de carga masiva de nuestro portal y sorprender a sus clientes con estregas inmediatas.

 

¿Cuánto cuesta activar la herramienta de “Carga Masiva”?

 

Nada. Si tu empresa cumple con los requisitos señalados anteriormente para optar por nuestra herramienta de carga masiva, puedes activarla de inmediato y sorprender a todos tus clientes con entregas inmediatas.

 

IV. Para clientes de eCommerce usuarios de nuestro API

 

¿Quién puede usar nuestro API para publicar solicitudes?

 

Esta herramienta solamente la pueden utilizar nuestros clientes eCommerce que decidan enlazar su tienda online con nuestro API y habilitar en el check-out de su pasarela de pago una opción que le permita a sus clientes contratar una “entrega express” o “programada para el mismo día” a través de Zhipcode.com. Si usted reúne esta condición y quiere sorprender a sus clientes con entregas inmediatas y seguras, por favor llámenos o escríbanos un email a info@zhipcode.com. Uno de nuestros especialistas se podrá en contacto con usted lo más rápido posible.

 

¿Cuáles son los beneficios de ser un cliente eCommerce?

 

Las ventajas de ser un cliente eCommerce son que le habilitaremos una “línea de crédito” de liquidación semanal y que ejecutaremos sus solicitudes aplicando una “tarifa plana” por entrega muy competitiva y no sensible a la distancia. Es decir, la distancia es irrelevante para el cálculo de la tarifa. Además, cuando su cliente en el check-out selecciones la opción de entrega express e indique la dirección y hora que desea recibir su entrega, esta solicitud será capturada automáticamente por Zhipcode.com y la logística de su negocio dejará de ser un problema. Hacemos equipo con usted para regalarse sonrisas a sus clientes con entregas inmediatas. Para tener acceso a la documentación de nuestro API, iniciar los trámites para enlazar su tienda online con Zhipcode.com y sorprender a sus clientes con estregas inmediatas, su empresa debe haber sido aprobada previamente por Zhipcode como un cliente eCommerce.

 

¿Cuánto cuesta enlazar su tienda online con Zhipcode.com usando nuestro API?

 

En este momento está corriendo un período de promoción. Durante este período el tiempo que sea invertido para contestar sus preguntas sobre nuestra documentación del API y para ayudar a su equipo IT concretar el enlace y activar el botón de entrega express Zhipcode en el check-out de su tienda online, será totalmente gratis. Al terminar el período de promoción entrará en vigencia un setup fee. El precio del setup fee será informado oportunamente

 

ZhipEmprendedores

 

VI. Para ZhipEmprendedores

 

¿Cómo me afilio?

 

Debes afiliarte llenando la planilla de registro que encontrarás en la página de Internet Zhipcode.com. No es posible afiliarse llamando por teléfono, enviando un email o visitando las oficinas de Zhipcode.com.

 

No podrás llenar la planilla de afiliación desde tu teléfono inteligente. Obligatoriamente, debes llenar la planilla de afiliación utilizando un computador.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para afiliarme a Zhipcode.com?

 

Debes cumplir con 3 tipos de requisitos: (i) “generales”, (ii) de “equipo de trabajo” y (iii) de “documentación” indicados en la página de Internet Zhipcode.com. También debes aceptar los términos y condiciones del servicio publicados en la página de Internet Zhipcode.com. Tambien deberás acetar los términos de los contratos de suscripción y servicios que te entregaremos y firmarás con ocasión de tu activación en nuestro ecosistema como ZhipEmprendedor.

 

¿Cuáles son los requisitos “generales” que debe cumplir un ZhipEmprendedor para afiliarse?

 

Los requisitos “generales” para afiliarte son los siguientes:

Ser o querer ser un mensajero emprendedor

Tener ganas de trabajar más y de ganar más dinero

Querer ser dueño de tu tiempo. No más jefes. Crear tu propio horario de trabajo.

Después de registrarte, de cargar tu información y las imágenes de tu documentación personal en la página de Internet Zhipcode.com, esperar que Zhipcode.com te invite a afiliarte. Recibirás tu invitación por email y/o una llamada telefónica

Aceptar los términos y condiciones de servicio publicados en el portal Zhipcode.com; y de los costratos de suscripción y servicios que recibirás el día de tu activación

Firmar los contratos que regularán tu relación con Zhipcode y con los clientes que a través de Zhipcode contratarán tus servicios.

 

¿Cuáles son los requisitos de “equipo de trabajo” que debe cumplir un ZhipEmprendedor para afiliarse?

 

Los requisitos de “equipo de trabajo” son los siguientes:

Debes tener una cuenta de email

Tener una bici o una moto en buen estado.

Cuando aplique, tener todas tus herramientas de trabajo necesarias para transportar paquetes de distintos tamaños.

Teléfono inteligente: BlackBerry, IPhone, Android u otro de tu propiedad

Plan de voz y data contratado y activo con la compañía de servicio celular de tu elección

 

¿Cuáles son los de requisitos de “documentos” que debe cumplir un ZhipEmprendedor para afiliarse?

 

Los documentos que deberás tener al día son los siguientes:

RUT

Cuando aplique (moto): licencia de conducir vigente

Cuando aplique (moto): Permiso de circulación.

Cuando aplique (moto): Inspección técnica actualizada.

Cuando aplique (moo): Seguro obligatorio.

Certificado de homologación

Comprobante de dirección de habitación

Importante: Todos los documentos señalados deberán ser digitalizados y cargados por ti en la página de internet Zhipcode.com.

 

¿Cómo digitalizo mis documentos?

 

Tendrás que escanearlos o tomarles una foto nítida. Puedes usar tu escáner, el escáner de un amigo o la cámara de tu teléfono celular. Los documentos deben guardarse en formato .jpg, .pdf. Te recomendamos guardar los documentos escaneados en un “pendrive” para que puedas cargar los documentos en la página de Internet Zhipcode.com desde cualquier computador. También puedes cargarlos a la página de Internet conectando tu teléfono inteligente a tu computador. Si no estás familiarizado con temas tecnológicos dile a un amigo que te de una mano. En caso que no tengas quien te ayude, escríbenos a info@zhipcode.com y por esa vía cuadramos una cita para ayudarte.

 

¿Cómo cargo en la página de Zhipcode.com mis documentos digitalizados?

 

Conéctate a Internet desde un computador (no es posible vía teléfono inteligente), ingresa a  www.zhipcode.com, pisa el botón “Crear Cuenta”, pisa el botón “Mensajero”, carga la información requerida en cada uno de los campos y sube al portal cada uno de tus documentos personales digitalizados usando los botones que Zhipcode.com habilitó para tu comodidad. Asegúrate de subir el documento que corresponda en cada caso. Es decir, cuando te solicitemos subir la imagen de tu RUT, no vayas a subir la imagen de tu licencia. Si comentes un error, no importa, simplemente vuelve a cargar el documento correcto y el anterior se borrará automáticamente.

 

Después de cargar mi información y los documentos digitalizados en la página e Internet Zhipcode.com ¿Qué debo hacer?

 

Debes hacer login con tu nombre de usuario y contraseña; allí podrás leer el Código de Ética del ZhipEmprendedor, para entender la misión y visión de nuestra empresa. El botón para tener acceso al código de ética lo encontrarás en el margen izquierdo de la página web luego que hagas login con tu nombre de usuario y contraseña. Al revisar el referido material conocerás qué esperamos de nuestros ZhipEmprendedores y descubrirás cómo funciona la herramienta tecnológica que hemos desarrollado para que lleguen a tu teléfono inteligente las solicitudes de diligencias y entregas de nuestros clientes afiliados. Luego deberás esperar que Zhipcode.com te invite a activarte en la red. La invitación a tu cita de bienvenida y activación te llegará por email y/o te llamaremos por teléfono. Ese día te indicaremos la dirección de nuestra oficina y cuál será el día y la hora de tu cita. El día de tu cita te aclararemos cualquier duda relacionada con cómo utilizar la aplicación Zhipcode en tu teléfono inteligente y te daremos una charla sobre cómo prestar un servicio de calidad a los clientes afiliados.

 

¿Qué ocurrirá el día de mi cita de bienvenida?

 

Zhipcode.com te felicitará por haber alcanzado el objetivo de cargar toda tu información y documentación personal en la página de Internet Zhipcode.com, pues esto dejará claro que eres una persona emprendedora y que realmente quieres formar parte de red de mensajeros más exclusiva de tu ciudad. Luego de felicitarte, Zhipcode.com te dará el entrenamiento necesario para que con tu celular puedas aceptar las solicitudes que harán las personas afiliadas que contratarán tus servicios de mensajero a través de Zhipcode.com, te tomaremos una foto, tomaremos una muestra de tus huellas dactilares y te pediremos que firmes los contratos relevantes.

 

 

¿Qué identificará que soy un ZhipEmprendedor afiliado a Zhipcode.com?

 

Tu foto. Tu foto se la enviaremos al cliente por email cada vez que tomes una solicitud. Esta foto te la tomaremos el día de tu activación.

 

Preguntas relacionadas con el estatus de ZhipEmprendedor Afiliado

 

¿Si me afilio, paso a ser empleado de Zhipcode.com o de los clientes afiliados?

 

No. Seguirás siendo empleado de la empresa para la cual trabajes o seguirás siendo un mensajero independiente. Recuerda, Zhipcode.com solo te conecta con las personas afiliadas que necesitan tu servicio. Ellas y no Zhipcode.com son las que te contratarán usando nuestra aplicación para que les prestes un servicio puntual e independiente. Zhipcode.com te prestará servicios profesionales de adminsitración que consisten en: cobrarle a las personas afiliadas que contraten tu servicio usando nuestra aplicación, tu tarifa por extrega exitosa; pagarte lo cobrado al cliente afiliado en tu cuenta de banco cada vez que decidas recibir tu pago; facturarle en tu nombre y con tu número de RUT a los clientes afiliados. Recuerda, tú defines cuándo y cuántas horas trabajar. Aquí no hay jefes ni horarios que cumplir. Tu eres dueño de tus herramientas de trabajo y de tu tiempo. Por eso eres un mensajero emprendedor. Te recordamos que tu éxito y el éxito de tus colegas ZhipEmprendedores depende de tu compromiso con la idea de prestar un servicio con un nivel de calidad jamás visto en Chile.

 

¿Si me afilio, debo trabajar exclusivamente para las personas que me contraten a través de Zhipcode.com?

 

No. La idea es que afiliándote a Zhipcode.com pitutees en tu tiempo libre, tengas acceso a pega, que seas más rentable y que seas realmente dueño de tu tiempo. Puedes conservar tu empleo o dedicar todo tu tiempo libre a prestar tus servicios de mensajero independiente a los clientes afiliados a Zhipcode.com. Siempre podrás aceptar o ignorar las solicitudes de servicios que los clientes afiliados de Zhipcode.com hagan llegar a tu teléfono inteligente a través de Zhipcode.com.

 

¿Una vez afiliado, puedo terminar mi afiliación?

 

Si. En cualquier momento puedes decidir terminar tu afiliación con Zhipcode.com. Si tomas esta decisión deberás enviarmos una nota por email. Cualquier saldo a tu favor será abonado a tu cuenta de banco en los términos previstos en el contrato de suscripción.

 

¿Cuánto cuesta afiliarse a Zhipcode.com?

 

Nada. Afiliarte a nuestra plataforma es totalmente gratuito. Lo único necesitas es ganas de trabajar.

 

Preguntas relacionadas con el pago a Mensajeros Afiliados

 

¿Cuándo me pagará Zhipcode.com por cuenta de los clientes afiliados?

 

Lo que Zhipcode.com cobre por tu cuenta a los clientes afiliados que contraten tu servicio de mensajero, Zhipcode.com te lo pagará los días viernes. Para recibir tu pago el día viernes, deberas (i) ingresar en la página Zhipcode.com con tu nombre de usuario y contraseña antes de las 12 de la noche del día martes de cada semana y (ii) pulsar el botón "quiero recibir mi pago" antes de esa hora. Esto es así porque los "días de corte" en nuestro sistema son los martes hasta las 12 de la noche y porque los "dias de pago" en nuestro sistema son los viernes.

 

¿Cómo me pagará Zhipcode.com?

 

Zhipcode.com te pagará lo cobrado por tu cuenta a los clientes afiliados que hayan contratado tus servicios de mensajero la semana anterior, abonando la cantidad que corresponda a tu cuenta de banco vía transferencia. Los días viernes tendrás disponible tu saldo en tu tarjeta cuenta de banco en la medida que hayas pulsado el botón "quiero recibir mi pago" antes de las 12 de la noche del día martes de esa semana.

 

¿Cómo verifico que ya abonaron mi pago en mi cuenta de banco?

 

Zhipcode.com te enviará un email notificándote que tu cuenta de banco ha sido abonada. 

 

¿Cuánto cuesta que Zhipcode.com transfiera mi dinero a mi cuenta de banco?

 

La tranferencia de fondos desde la cuenta de banco de Zhipcode.com a tu cuenta de banco genera comisiones bancarias que cobran los bancos a Zhipcode.com. Para cubrir este gasto, Zhipcode.com te facurará honorarios por servicios de admistración por gestión de pagos electrónicos.

 

 

¿Que pasa si al final del mes no he pulsado el botón "quiero recibir mi pago" en el portal Zhipcode.com?

 

El saldo completo y sin deducciones efectuadas por Zhipcode.com pasa al próximo mes. Es decir, tu billerera virtual Zhipcode acumulara dinero hasta el día que decidas recibir tu pago.

 

Preguntas relacionadas con el cobro de honorarios profesionales a ZhipEmprendedores Afiliados

 

¿Cuánto le tengo que pagar a Zhipcode.com para remunerar los servicios profesionales de administración que me presta en mi condición de ZhipEmprendedor afiliado?

 

Zhipcode.com te cobrará una contraprestación por concepto de "servicios profesionales de administración" aplicando un % a la tarifa vigente de mensajero por entrega exitosa. Zhipcode.com también cobrará una contraprestación por concepto de "comisión más IVA" por venta de servicios de mensajería de terceros aplicando un % a la tarifa vigente de mensajero por entrega existosa. Estos porcentajes serán publicados permanentemente en la página de Internet Zhipcode.com. Cada vez que Zhipcode.com modifique el % aplicable, recibirás una notificación por email y el nuevo % será publicado en la página de Internet Zhipcode.com.

 

¿Cómo le pago a Zhipcode.com sus honorarios profesionales cuando cobre de la cuenta pre-pago del cliente afiliado?

 

No tienes que pagar en efectivo ni en cheque, pues Zhipcode.com restará los honorarios profesionales causados y que debes pagar a Zhipcode.com del monto que abonaremos en tu cuenta de banco los días viernes luego que hayas pulsado el botón "quiero recibir mi pago".

 

Preguntas relacionadas con la facturación

 

¿Cuándo se cause el servicio profesional administrativo de Zhipcode.com, cómo se emite la boleta?

 

La plataforma tecnológica de Zhipcode.com genera ducumentos tributarios válidos electrónicos y aprobados por el Sii. Por eso te solicitamos tu RUT en la planilla de afiliación. Dentro de los primeros 5 días de cada mes emitiremos documentos tributarios por los servicios profesionales que te habrá prestado Zhipcode.com el mes anterior.

 

¿La factura me la enviarán a mi casa?

 

No, las facturas serán circulada de forma electrónica a tu dirección de email.

 

Preguntas relacionadas con el uso de la aplicación Zhipcode.com

 

¿Cómo acceso a la aplicación Zhipcode.com?

 

La aplicación corre en la “nube”. Puedes usar la aplicación desde tu teléfono inteligente o desde una computadora personal. En ambos casos debes ingresar a la página de Internet Zhipcode.com pulsando el botón “Iniciar Sesión”. Luego debes ingresar tu “Nombre de Usuario” y “Contraseña”. También podrás ingresar a la página de Internet automáticamente sin registrar tu Nombre de Usuario y Contraseña cuando pulses el hipervínculo que encontrarás en todos los emails de solicitudes de servicio que los clientes afiliados publiquen en Zhipcode.com y que lleguen a la bandeja de entrada de emails de tu teléfono inteligente.

 

¿Tengo que hacer algo para recibir solicitudes de los clientes?

 

El sistema te activa automáticamente cuando prendes tu teléfono. Asegurarte que tu teléfono inteligente esté configurado para recibir emails de la cuenta de email que utilizaste para afiliarte a Zhipcode.com. Si no tienes plan de datos contratado, no tienes saldo en tu plan de datos o no has configurado tu teléfono para que reciba los emails de la cuenta de correo que usaste para afiliarte a Zhipcode.com, no recibirás los emails con las solicitudes de tus clientes. Mientras le agregas saldo a tu teléfono inteligente puedes hacer equipo con algún familiar para que desde tu casa use tu computador para tomar solicitudes y que te las explique vía una llamada telefónica, pues desde el computador tu familiar tendrá acceso a tu herramienta de trabajo.

 

¿Puedo desactivarme para NO recibir solicitudes de los clientes?

 

Si. Con tu teléfono inteligente entra en la página de Internet Zhipcode.com con tu Nombre de Usuario y Contraseña y desactívate marcando el botón rojo que encontrarás en la parte superior de la pantalla. Te recomendamos desactivarte cuando no desees recibir emails con solicitudes de clientes. No olvides activarte de nuevo cuando decidas volver a recibir emails con solicitudes de tus clientes. Para activarte de nuevo vuelve a entrar en la página de Internet y marca el botón verde que encontrarás en la parte superior de la pantalla.

 

Para preguntas puntuales escríbemos a info@zhipcode.com o llámanos al teléfono +56 9 5134 1300

 

Zhipcode.com => Entrega Rápida y Segura